5. Plan Operativo

 

¨       Procesos básicos

Proceso virtual:

Consta de un proceso muy básico desde el ingreso del usuario.

1.      Al ingresar al sistema esta ubicado por el menú los links de la pagina.

2.      Al ingresar al link de productos y servicios, el sistema solicita de manera automática la inscripción o el registro. Solicitando unos datos que solo se llenaran una sola vez y cada que este ingrese al sistema solo tendrá que digitar su usuario y contraseña.

3.      Al momento de navegar por el catalogo de productos o por el link de servicios, el usuario escogerá lo buscado y solicitado. Esto a su vez ingresara en un formulario virtual el cual se diligenciara con sus datos personales o corporativos, asignando así las compras establecidas con anterioridad.

4.      En el momento de la aprobación o la aceptación por el usuario de dicho formulario de compras, se enviara al correo corporativo de atención al cliente de Repuestos Guvamo, con el fin de corroborar y autenticar dicho pedido por medio telefónico.

5.      Después de su aprobación se enviara lo solicitado al cliente en la brevedad posible. Facturado y generando el pago establecido con el cliente previamente. Ya sea de contado o a crédito. Según políticas de la empresa.”

 

¨       Descripción de proveedores

En Repuestos Guvamo, contamos con varios proveedores pero los mas importantes son Midlan Bogota y Freno varga. Estos surten en casi su totalidad los repuestos automotores con los que se labora en la empresa. A su vez existen tres proveedores más los cuales suministran lo que los otros dos no tienen.

 

¨       Productos y clientes

el ítem de productos ya se desarrollo en el punto numero 4.2 de productos y servicios y el ítem de clientes en el punto 4.1 caracterización de cliente.

 

¨       Logística

Ya que Repuesto Guvamo posee un grupo de mensajeria motorizada, se hará uso de este servicio. Por consiguiente el incremento por integrante será de $220.000 mensual y de $2.640.000 anual. Incrementando este valor por año aproximadamente con un 5%. Iniciando este mismo año 2008

 

¨       Tecnologías a emplear

·         Conmutador

·         Teléfonos

·         Fax

·         Equipos móviles

·         Equipos de computo

·         Internet

 

¨       Tiempo de respuesta

Inmediato. Siempre y cuando este dentro de los parámetros del horario o jornada laboral. En caso contrario se estudiara la posibilidad de hacer caso omiso a la regla y realizar una acepción.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: