4. Plan de Mercadeo y Ventas

 

4.1. ANÁLISIS DEL MERCADO

¨       Descripción del mercado global

El mercado a nivel global esta en un constante y amplio crecimiento todos los días. Ya que el gremio de transporte terrestre adquiere mas fuerza en todos los sentidos sin importar el sitio donde estén ubicados. Transporte inclusive que llegan a trascender fronteras. Y sitios inhóspitos. Casos puntuales el transporte de alimentos entre las fronteras latinoamericanas y la nueva incursión de transporte en los casquetes polares. Por eso es tan importante estar a la par de los cambios generales del entorno y no quedarse atrás esperando un cambio drástico el cual no podamos alcanzar.

 

¨       Tendencias de la industria

Pasado el siglo anterior, la tendencia era a utilizar estos repuestos no muy finos y casi segundazos. Pero gracias al constante empuje de la tecnología, esto ha permitido que los repuestos que se utilicen sean únicos e imposibles de copiar con la calidad y el respaldo ofrecido por las marcas productoras de dichas piezas. Además su constante competencia por otras empresas de transporte ha permitido que estas empresas mantengan sus vehículos en óptimas condiciones para así no ceder camino a sus competidores.

 

¨       Tendencias del mercado meta

En el sector de los repuestos de carro, la efectividad, la exactitud, la prontitud y la puntualidad son sinónimos de un cliente y un proveedor. Caso al cual Repuestos Guvamo se aplica a total cabalidad. Ya que los clientes por tener gran disposición de donde escoger no son realmente fieles a sus proveedores. Pero que si en el cambio el otro no funciona nuevamente retorna sin ningún tipo de contrariedad. La amenaza mas prominente seria en este caso que la competencia se especialice y así pueda quedarse con el cliente una vez este lo busque por primera vez.

 

¨       Competencia

·         Pelaez hermanos

·         Rodando

 

¨       Caracterización del cliente. Brief y modelo de negocio

Estos tipos de clientes son personas o empresas que buscan una confianza con el proveedor. Que en la mayor brevedad de tiempo pueden solucionar los inconvenientes de una reparación. Que se sienten con un trato personalizado y que son los clientes mas importantes del proveedor.

 

4.2      PRODUCTOS y SERVICIOS

         “Productos:

·         Estos tienen que ver con todo el sistema de freno de aire para carro pesado, de carga y transporte. En si consta de todas las partes y piezas en que consta esta mecánica. Entre los mas representativos están:

ü Compresores

ü Anillos

ü Culatas

ü Pistones

ü Mangueras

ü Bielas

ü Casquetes

ü otros más.

Servicios:

·         El servicio para Repuestos Guvamo se desglosa no solo en la especialización y el gran bagaje y conocimiento en los sistemas de freno. También por el asesoramiento y la respuesta oportuna de este. Enviando, asesorando, cambiando y surtiendo de una manera eficaz, acertada, inmediata y puntual.

 

4.3      ESTRATEGIA VIRTUAL DE MERCADEO Y VENTAS

¨       Política de precios y pagos

“Repuestos Guvamo, se a caracterizado por tener siempre un precio justo y competitivo en el sector. Nunca sobrestimando un valor por comercial que sea y nunca pordebajiando un precio por vender. Ya que debido a eso se malgastaría el mercado en el que nos movemos. De hay que los pecios serán siempre los acordados por las regulaciones de las casas matrices de los repuestos.

Por otro lado, los pagos serán realizados como se viene trabajando normalmente en la pyme, de contado. Esto se aplica a los tipos de clientes esporádicos o casuales. Generalmente no con todos los clientes se trabajan así. Los clientes más representativos están constituidos en un modulo de pago de crédito el cual se cobra a los 30 días hábiles después de entrega. Remisionando sus compras mensuales y generando una factura al inicio de mes para su pronto pago.

Ya implementada la web de Repuestos Guvamo, se aplicaría de la misma forma. Facilitando al cliente la mejor manera de búsqueda de su artículo y cotizándolo de una vez, por medio de una tabla estadística o ficha técnica del producto. Mostrando precio y funcionalidades técnicas.

 

¨       Sistema de venta y distribución

En este sitio, no se aplicaría ninguna técnica de venta por Internet. Mas bien esta web se aplicara como una especie de catalogo o muestrario de los diferentes productos que la empresa maneja en la actualidad. Para así dar a conocer lo que se necesite y por medio del equipo de entregas de la empresa, ósea, los mensajeros. Se realizaría la entrega de dicho artículo en el lugar indicado por el cliente en su solicitud de pedido. Debido a que la totalidad de los clientes se encuentran en Medellín

 

¨       Publicidad y promoción

Se planea implementar en la pagina web banners y avisos que hagan publicidad a nuestros proveedores directos de repuestos en este caso que son Midland Bogotá, Freno Varga. Llegando a un arreglo comercial por la pauta de su empresa en nuestra web.

 

¨       Política de servicio posventa

Igualmente en Repuestos Guvamo, el servicio es la clave fundamental del negocio. Ya que gracias a ello, los clientes se referencia con agrado y confianza en el momento en que uno de los integrantes de la empresa asesora en forma personalizada al propietario o conductor de dicho automotor. Brindándole a así las respuestas a sus inquietudes y la solución a todas sus dudas y necesidades.

 

4.4. VENTAS PRESUPUESTADAS

¨       Estimación del volumen de unidades a vender

2 diaria, 60 al mes

 

¨       Estimación del precio de venta

El mismo que se maneja en la venta de mostrador o de vitrina

 

¨       Estimación del monto de las ventas

Es relativo ya que  existe un portafolio muy amplio en referencias y extensiones de línea, y por consiguiente no se puede precisar cual referencia es la que se va a vender mas.

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